Paralizada comisión para la ley desarme

Desde su designación en julio de 2012, la comisión especial parlamentaria para ensamblar una ley desarme no ha tenido su primera sesión, revelaron sus integrantes de manera extraoficial.
Esta comisión fue designada por la junta directiva de la Asamblea Nacional con el propósito de fusionar los dos proyectos de ley que sobre el desarme elaboraron los poderes Legislativo y Ejecutivo.
Dicha comisión es jefaturada por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, e integrada por William Fariñas, Elvis Amoroso, Eduardo Gómez Sigala y William Ojeda.
A esa instancia encabezada por Diosdado Cabello le toca revisar el proyecto de ley proveniente de una comisión mixta de la AN que presidió Freddy Bernal y otro elaborado por la Comisión Presidencial del Desarme.
El pasado miércoles 6 de febrero, el diputado opositor Eduardo Gómez Sigala tomó la palabra en la Comisión Permanente de Política Interior y reclamó la inactividad de la instancia designada para ensamblar una ley desarme, según el acta de esa sesión.
Al oír esa intervención, el diputado Elvis Amoroso, presidente de la Comisión de Política Interior, se comprometió a elevar esa inquietud expresada por Gómez Sigala ante la directiva de la AN.
Alianzas clandestinas. Extraoficialmente se conoció que en junio pasado el Gobierno tomó la decisión de enviar el proyecto de ley para el control de armas, municiones y desarme a la AN después de que se descubrió de presuntas reuniones entre diputados y empresarios de las armas.
Al parecer esos diputados que se reunieron con empresas privadas expendedoras de armas de fuego prometieron dejar una puerta en el proyecto de ley para que siga vivo ese tipo de negocio.
El tema del desarme fue colocado de nuevo en la opinión pública por el presidente (e) Nicolás Maduro el pasado lunes 11 de marzo, cuando, tras inscribir su candidatura presidencial, prometió un plan para desarmar algunos barrios de Caracas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *