Gobierno propone cronograma de trabajo en municipios con mayor criminalidad

El presidente de la República, Nicolás Maduro, propuso este lunes crear un cronograma de trabajo para atacar principalmente los 79 municipios del país que presentan mayor criminalidad en el país.
Maduro hizo referencia al anuncio que realizó el sábado sobre la creación del Movimiento por la Paz y la Vida, a fin de promover territorios de paz en el todo el país y vencer la criminalidad y la violencia heredadas del capitalismo.
Este Movimiento estará conformado por diversos colectivos sociales, juveniles, deportistas y culturales, que impulsen actividades para prevenir la criminalidad, e instó a todos los colectivos existentes en el país a sumarse a esta iniciativa.
El jefe de Estado informó que este movimiento tendrá como sede nacional para su funcionamiento el nuevo espacio construido para la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), en el antiguo Retén de Catia, al oeste de Caracas, que será inaugurada el próximo lunes.
«Durante este acto vamos a exponer las líneas centrales del trabajo para explicar qué son las canchas integrales de paz y cómo construirlas y cómo se debe articular entre las instituciones para proteger al pueblo», indicó.
Durante sus declaraciones, también felicitó el trabajo que realiza el movimiento Otro Beta por la paz, por crear espacios para que los jóvenes sobresalieran y fueran visibilizados.
«Deberíamos transmitir una cadena diaria para que vean lo que hacen los muchachos del Otro Beta por la paz. Qué hermoso movimiento que está dando el ejemplo de cómo rescatar a muchachos de la violencia, del tráfico, son verdaderos héroes», expresó.
Asimismo, hizo énfasis en una noticia que circuló por un medio privado, sobre la situación de inseguridad que viven los habitantes del sector Los Dos Caminos, estado Miranda, cuyo gobernador, Henrique Capriles Radonski, se separó del cargo para lanzarse nuevamente a la presidencia de la República.
«Esos vecinos siguen atrapados por los mecanismos del odio contra nosotros y no se dan cuenta que quien los está destruyendo es la misma burguesía, que los tiene abandonado», señaló Maduro.
Vale recordar que grupos de transportistas, campesinos, pescadores, consejos comunales y estudiantes se han movilizado por la entidad para exigir la renuncia de Capriles ya que consideran que en el estado hay un vacío de poder.
Félix Jaramillo, vocero nacional de la Asamblea Socialista de Trabajadores del Transporte (ASNT), señaló en declaraciones pasadas que la mayoría de los mirandinos sienten que el gobernador se ha burlado de aquellos que lo eligieron en los comicios regionales del pasado 16 de diciembre.
Por otro lado, Francisco Espinoza, miembro del ASNT, agregó: «En los Valles del Tuy atracan entre 5 y 10 unidades de transporte diarias, muchas veces se las llevan y piden rescate, y la policía brilla por su ausencia, ya que por lo que sabemos el «gobernador» no los deja patrullar»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.