GN incautó 2.694 kilos de cocaína

Maracaibo. El grupo de GN que custodia el Puerto de Maracaibo (Zul) descubrió 2.304 panelas de cocaína en un contenedor que sería embarcado en un buque hacia Honduras, en Centroamérica. El hallazgo se produjo el miércoles a las 4 pm.
La Unidad Antidrogas del Core-3 de la GN hizo la inspección a cuatro contenedores que tenían mercancía de origen colombiano. Cuando abrieron el primero, cargado con sacos de plástico, notaron en su interior un material molido parecido al plástico. Por eso abrieron los otros tres contenedores.
Solo en uno de ellos encontraron las panelas de droga. Estaban dentro de unas cajas de metal y estas, a su vez, dentro de las bolsas de plástico. En total, pesaron 2.694,2 kilogramos.
Detuvieron al agente aduanero Jorge Romero y a Rafael Silva, representante de la empresa de transporte marítimo Global Services Maritime, con sede en Maracaibo. Una empresa en Honduras recibiría la carga.
El ministro de Interiores y Justicia, general Miguel Rodríguez Torres, explicó que en el procedimiento los organismos de seguridad tuvieron que utilizar los equipos especiales de rayos X para determinar qué tipo de mercancía era la que se trasladaba en los contenedores.
Rodríguez Torres comunicó que hoy instalarán un equipo multidisciplinario de trabajo en el Zulia para fortalecer el trabajo y las acciones de seguridad que están contextualizadas en la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.
«Vamos a instalar mañana un equipo de trabajo para empezar a darle fuerza a toda la misión de seguridad y empezar a trabajar muy duro en el Zulia, que por muchos años ha sido muy golpeada por la inseguridad», concluyó.
Por su parte, el director de la ONA, Néstor Reverol, recordó que en lo que va de año han incautado 19.706 kg de cocaína en 2.142 procedimientos ejecutados en el territorio nacional. En estos operativos han sido detenidas 2.182 personas y que la cifra supera la incautación del año pasado a la misma fecha por más de seis toneladas. La última incautación de droga en el Puerto de Maracaibo fue en junio de 2012.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *