Ley Seca no ha disminuido el índice de accidentes

Catia La Mar. Uno de los factores que más incide en el índice de accidentes es el consumo de licor, según las estadísticas de Tránsito Terrestre.
Para algunas personas, el decreto de Ley Seca sólo puede ser efectivo si realmente se cumple y se crea conciencia colectiva sobre el consumo de las bebidas alcohólicas.
Coinciden en que no es una política efectiva, ya que hay ventas clandestinas en las zonas populares y cerca de las playas.
«Cuando hay Ley Seca es cuando más se ingiere licor y los accidentes siempre están latentes. Sólo hay que manejar responsablemente», opinó Axelis Pino, encuestado.
Alexis Ballesteros, comandante de Tránsito Terrestre, aseguró que los accidentes sí han disminuido en el territorio varguense, luego de que se implementó la ley.
«Este primer trimestre bajó la cifra de choques en 20% en comparación con el año pasado en estas mismas fechas», indicó Ballesteros. Sin embargo, agregó que «algunos temporadistas se las ingenian para abastecerse de licor, antes de bajar a La Guaira».
Acelerador. Agregó Ballesteros que los fines de semana se incrementan los accidentes, porque también influyen otros factores como la imprudencia.
Este criterio coincide con el del médico Manuel López, quien señala que «durante Carnaval y Semana Santa, los hospitales se llenan de heridos, sobre todo de motorizados, pero, muchas veces, es por imprudencia y no sólo por ingesta alcohólica», indicó.
«Otro de los problemas es la falta de cultura y de autoridad, ya que muchos conductores cometen infracciones en las narices de los funcionarios», dijo Olga Ramos, encuestada.
Conciencia. Roy Betancourt, presidente de la Asociación de Licoreros de Vargas , señaló que en la tasa de accidentes influyen varios factores, entre ellos, la falta de cultura.
«Se debe organizar una campaña educativa sobre la prudencia al manejar y respetar las leyes de tránsito», agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *