El Sebin ayudará a combatir el crimen organizado

Caracas. Al Servicio Boliviariano de Inteligencia Nacional (Sebin) le confirieron la competencia de contribuir con los órganos de seguridad ciudadana en el enfrentamiento de las modalidades del crimen organizado de mayor significación, según se lee en la Gaceta Oficial N° 40.153, difundida la semana pasada.
El presidente Nicolás Maduro promulgó el miércoles un decreto con el reglamento orgánico del Sebin. Allí se define a ese ente como un órgano de seguridad de Estado, adscrito a la Vicepresidencia de la República.
El reglamento del Sebin establece que la Dirección de Acciones Inmediatas tendrá como objetivos planificar, supervisar, ejecutar y controlar las acciones de intervención (rehenes, guerrilla y terrorismo) y antiexplosivos dentro del territorio nacional, a fin de velar por la seguridad, defensa y desarrollo integral de la nación.
Por cierto que en esa misma Gaceta Oficial aparece publicado el decreto N° 15 del Jefe del Estado, donde designa al mayor general Hugo Carvajal como director general de contrainteligencia militar. Carvajal es el viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal.
ONA a la Vicepresidencia. También fueron aprobados 78.581.205 bolívares para operaciones de contrainteligencia militar según un decreto publicado en la Gaceta Oficial N° 40.151, del lunes de la semana pasada.
Por otra parte, la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) dejó de ser un órgano adscrito al Ministerio de Interiores y pasó a manos de la Vicepresidencia según Gaceta Oficial N° 40.154.
El saliente ministro de Interiores y Justicia, Néstor Reverol, sigue al frente de la ONA y simultáneamente preside el Consejo Directivo del Servicio Nacional de Administración y Enajenación de Bienes Asegurados o Incautados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *