Últimos créditos adicionales salieron del Fondo Socialista

Tres créditos adicionales se aprobaron hoy en la Asamblea Nacional por un total de Bs.1.041 millones. Parte de esos recursos, que salieron del Fondo de Eficiencia Socialista se destinarán para ampliar la Universidad de la Seguridad, dar continuidad al Metro de Maracaibo y a la Misión a Toda Vida Venezuela.
El primer crédito fue por Bs. 266 millones para ordenadores de pago y entes adscritos, para ejecutar proyectos en el estado Zulia. De este total Bs. 140 millones son para la construcción de la Linea 2 del metro de Maracaibo que tendrá una longitud de 17 kilómetros, y espera unir el kilómetro 4 de la vía a Perijá y la curva de molina con la estación de transferencia Altos de Venegas.
También se destinan recursos para obras civiles y de ornato en la Circunvalación 3. Donde además se prevé construir 8 kilómetros de vialidad de un corredor urbano.
Las obras según indicaron comenzaran en mayo y durarán 5 años. Con esto dicen generarán 3.000 empleos directos y 6.100 indirectos.
Al Ministerio de Interior y Justicia se asignaron Bs. 411,3 millones, como parte del primer desembolso para el despliegue de la cuarta fase de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes).
Esto incluye programas nacionales de formación a 13.800 oficiales el Cuerpo de la Policía Nacional, 7.800 del Cicpc, y 500 del cuerpo de bomberos.
Así como otros cursos de capacitación previstos para este año, para lo que requieren recursos por Bs.1.027 millones.
Para el mismo ministerio se asignó además el monto de Bs.364 millones para la Misión a Toda Vida Venezuela, para dar continuidad a sus programas y para cubrir gastos de funcionamiento y operatividad de su fundación y secretaria técnica.
De esto Bs.100 millones son para equipos científicos, de oficina, policiales y de seguridad industrial, vehículos y mobiliario de oficinas en construcción y en funcionamiento del Cicpc, y del Servicio de Ciencias Forenses, en Zulia, Merida, Miranda, Falcón, Táchira y Gran Caracas.
Bs. 82 millones fueron para la construcción del Centro de Coordinación de Policía Nacional en Apure y la remodelación de dos sedes del cuerpo policial.
Mientras que Bs.12,8 millones de este total son para la creación de 15 centros de mediación y convivencia en municipios priorizados por la Misión a Toda Vida Venezuela; Bs. 120 millones para el despliegue de la Red Tetra; y Bs.30 millones para los gastos de funcionamiento de la Fundación y Secretaria técnica de la Misión y de la Unidad del Control de Armas y Municiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *