Plan de seguridad de la FANB iniciará en cinco parroquias

El presidente Nicolás Maduro realizó ayer una jornada de gobierno de calle con los consejos comunales de los municipios mirandinos Baruta, Chacao, El Hatillo y Sucre.
Informó que el Plan de Seguridad que ejecutará la Fuerza Armada Nacional Bolivariana iniciará el lunes 13 de mayo en cinco parroquias caraqueñas: Petare, El Valle, Antímano, El Recreo y Baruta.
Subrayó que el programa busca proteger al pueblo y anunció una reunión con el Alto Mando Militar para coordinar la ejecución del plan, que tendrá una duración de seis meses. Informó que la FANB actuará junto con la Milicia y la Policía Nacional Bolivariana.
«Se están preparando planes de patrullaje de protección de seguridad y despliegue de fuerzas especiales del Ejército y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en las calles (…) Lo que vayamos a hacer es para siempre, lo que nos interesa es la paz del país en un nuevo esquema chavista, humanista y de unión cívico-militar», sostuvo.
El jefe del Estado dijo que «en Miranda hay plena inseguridad» y aseguró que el gobernador de la entidad, Henrique Capriles, no atiende a los mirandinos ni participa en los planes desarrollados por el Gobierno. Consideró que los medios de comunicación han contribuido en que no se difunda la realidad mirandina.
Aseveró: «En Baruta está la ejemplifi cación más grande del fracaso de la casta burguesafascista que gobierna ese municipio, así como el municipio Sucre de Miranda. Es desprecio y represión al pueblo. La gente que vive en los sectores medios viven entre rejas, con cuerpos privados y armados para que los proteja. Si la burguesía gobierna tan bien y es tan efi ciente, debería haber plena seguridad en Baruta, en Miranda».
Chequeo a clínicas . El presidente aseveró que la gestión «de calle» iniciada ayer tiene como misión atender los problemas de los ciudadanos.
«No podemos, como decía el comandante Hugo Chávez, conformarnos con una cadena nacional. Tenemos que salir a reproducir la verdad», explicó.
Dijo que se hará una «inspección profunda» a las clínicas privadas y a las empresas de seguros del país. Sostuvo que algunos centros asistenciales ofrecen servicios de baja calidad pero con precios abultados.
Exigió respeto a la Constitución y destacó que, en algún momento, 90% del pueblo debería ser atendido en el sistema público, de forma gratuita, cómoda y segura.
«Si ustedes quieren tener servicios privados de salud, deben respetar al pueblo. Deben ser servicios que respeten las regulaciones», subrayó.
Maduro indicó que se realizarán mesas de trabajo en todos los estados durante la inspección de los servicios privados de salud. Para este objetivo ordenó al vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza; al vicepresidente de Asuntos Sociales, Héctor Rodríguez; y a la ministra de Salud, Isabel Iturria, convocar a los dueños de las clínicas.
Electricidad . El primer mandatario refirió que hoy el ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, explicará el nuevo plan nacional de ahorro y que el Gobierno aspira a que desde el sector público se aporte una reducción de 20% en el consumo de electricidad en un lapso de 30 días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *