"FANB controlará orden en la calle"

El plan de seguridad anunciado por el Gobierno y que iniciará el lunes 13 de mayo está ajustado a las funciones constitucionales de la institución castrense.
«La Fuerza Armada Nacional Bolivariana controlará el orden interno en la calle como determina su misión», aseguró el director del Frente Cívico Militar Bolivariano, teniente coronel retirado Héctor Herrera Jiménez.
El militar descartó que el programa presentado por el presidente Nicolás Maduro tenga como objetivo amedrentar a los adversarios políticos, sostuvo que la oposición no ha estado amenazada por la revolución bolivariana.
«Los que quieren sabotear las empresas básicas y estratégicas del país, esos si deben saber que esta es una revolución pacifica pero armada, y con un pueblo y una FANB dispuestas a defenderla» añadió. El militar retirado dijo que el plan tendrá carácter preventivo y será ejercido de forma conjunta por las policías y la Fuerza Armada.
Indicó que el Estado debe garantizar el funcionamiento de las instituciones y servicios públicos. Señaló que «la electricidad ha sido saboteada por un grupo de insurrectos, tal como lo hicieron con la industria petrolera. Se ha comprobado que enemigos internos quieren crear un caos generalizado que devenga en Estado Fallido y así solicitar una intervención internacional del país y tumbar al Gobierno».
Herrera Jiménez refirió que la FANB está preparada para atender el orden interno, además está equipada, organizada y con capacidad de participar activamente en el desarrollo integral de la nación.
Añadió que la Guardia del Pueblo es una muestra de fuerzas especiales empleadas para garantizar la seguridad ciudadana en las calles.
Despliegue. Fuentes militares informaron que en la FANB desconocen el alcance del plan de seguridad que iniciará el lunes 13 de mayo y si participarán todos los componentes castrenses. Durante su reunión con consejos comunales de Miranda, el lunes, el presidente Nicolás Maduro mencionó la activación de fuerzas especiales y se refirió al Ejército, la Guardia Nacional y la Milicia, no se ha anunciado el número de militares que intervendrán en el operativo que arranca en 5 parroquias del área metropolitana y sí también participarán la GN, la Armada y la Aviación Bolivariana.
En el caso de la Aviación argumentan que es un componente pequeño no preparado para tareas de seguridad ciudadana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *