5 días de sucesos

Radar
Se militariza la seguridad. El nuevo ministro dice que están en el desarrollo de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela, con ejes que se están ejecutando para bajar los índices delictivos, la visión tiene una misión a mediano y largo plazo, pero para atacar la coyuntura del delito están articulando con la Fuerza Armada y piensan hacer abordajes de seguridad en distintas barriadas y urbanizaciones. Definitivamente este es otro plan en marcha para aplacar el mayor flagelo del país. ¿Funcionará? ¿Está la Fuerza Armada entrenada para esto? ¿Qué efectividad ha tenido la Guardia del Pueblo en este tipo de acciones de seguridad ciudadana?.
Secuestros. Siempre lo comentamos, la inseguridad no tiene color político y en un país dónde las estadísticas se desbordan cualquiera puede ser víctima. El fin de semana pasado le tocó al concejal del Hatillo Rafael Albertos quien fue víctima del hampa la noche del sábado al ser secuestrado por un grupo de presuntos delincuentes, al momento de dirigirse a su hogar. Lo golpearon y pasearon por la ciudad capital despojándolo de sus teléfonos y objetos personales, además de su vehículo, hasta que fue liberado en horas de la mañana del domingo, en una zona aledaña al Paseo Los Próceres.
Baloncesto. De la cancha a la cárcel. El Ministerio Público logró privativa de libertad para el jugador profesional de baloncesto Carlos Morris por su presunta responsabilidad en varios secuestros ocurridos en la ciudad de Cumaná, estado Sucre, entre diciembre de 2012 hasta la presente fecha. Al parecer el modus operandi era captar a sus víctimas, a través de anuncios de venta de vehículos marca Toyota, presuntamente procedente de la planta de ensamblaje.
Aragua. Todo apunta a que el exministro de interior y justicia, Tarek El Aissami está al frente de la seguridad del estado. Este fin de semana descendió la cifra de muertes por arma de fuego en más de 70%, pues según la estadística manejada por la fuente de sucesos, solo se registraron tres muertes por esta causa a diferencia del anterior, donde se contabilizaron 11.
Apareció El Chacal. Ilich Ramírez Sánchez, alias Carlos, «El Chacal», quien será juzgado a partir del lunes en París por cuatro atentados cometidos en Francia en 1982 y 1983, denunció por medio de uno de sus abogados el «sabotaje» de su defensa por una parte de las autoridades de Venezuela. «Carlos dice que ha sido traicionado, que Chávez ha sido traicionado, que la voluntad de este último ha sido traicionada, que la revolución ha sido traicionada». Los abogados defensores dicen que Venezuela se niega a asumir los costos de la defensa de su ciudadano. Denunció en particular la actitud del embajador de Venezuela en Francia que ha cesado toda visita desde hace dos meses al detenido, negándole un pasaporte desde hace varios años. Tampoco ha aceptado inscribirlo en las listas electorales de su país. ¿Qué estará pasando en la embajada? Habrá que esperar la posición oficial de las autoridades
Libros. Este fin de semana, inicie la lectura del libro «La Patrona» de José Guarnizo que relata la vida de Griselda Blanco y con ella la del sicariato en Medellín. Esta mujer fue asesinada de unos balazos en su cabeza. Tenía 69 años. A los once años mató a alguien de un tiro en la frente. Su historial delictivo habla de por lo menos 100 homicidios. Pagó algunos años de cárcel en Estados Unidos, pero volvió a Colombia. Esta es la historia que nos trae el autor quien nos pasea por esas calles criminales de Medellín. Ya el libro está en Venezuela
@jorgebenezra correo: jlbenezra@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.