Detenidas tres "narcos-mulas" por transportas súper marihuana y cocaína en Táchira

En dos procedimientos realizados por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el estado Táchira, tres ciudadanas venezolanas que se prestaron como narcomulas fueron detenidas por transportar 5,8 kilos de drogas, entre súper marihuana y cocaína.
La información fue suministrada por el jefe de Estado Mayor del Comando Regional N° 1 (Core-1), Alejandro Pérez Gámez, quien detalló que los operativos se llevaron a cabo en puntos de control fronterizos con Colombia.
El primer operativo fue practicado en el punto de control fijo de Peracal, municipio Bolívar, donde dos venezolanas de 21 y 28 años de edad, quienes viajaban como pasajeras en un vehículo Chevrolet Aveo desde San Antonio hasta San Cristóbal, fueron detenidas por encontrar adheridos a su abdomen, con fajas de látex, 4,8 kilos de súper marihuana.
«Al momento de solicitarle la documentación a las damas, mostraron una actitud nerviosa y evasiva, motivo por el cual pasaron a la sala de requisa, a fin de efectuarles una inspección corporal con la ayuda de los caninos antidroga. Se encontraron ocho envoltorios contentivos de la mencionada droga», detalló.
En el segundo procedimiento, efectuado en el punto de control La Pedrera, municipio Libertador, fue detenida una ciudadana venezolana de 38 años de edad, quien se trasladaba en un autobús de Expresos Mérida con ruta San Cristóbal – Barquisimeto estado Lara, y llevaba consigo 49 dediles de cocaína, que arrojaron un peso de 1 kg.
«Al realizar el chequeo corporal de la dama, encontramos 18 dediles en el brasier, 7 en el tobillo izquierdo y 7 en el derecho». Además se le incautó un recipiente plástico transparente con leche líquida que contenía 17 dediles, el cual ocultó debajo del cojín donde estaba sentada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.