"Fanb que saldrá va a ayudar al pueblo"

Caracas. El ministro de Interiores y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, aclaró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) que saldrá a la calle a combatir el hampa a partir del lunes, «no es la misma de la Cuarta República que salía a reprimir».
Esto en respuesta a las declaraciones de la investigadora de la UCV, Elsie Rosales, publicadas ayer en Últimas Noticias, en las cuales alerta sobre las consecuencias negativas de emplear a la Fanb en labores de seguridad ciudadana.
«La institución que más se ha consustanciado con la Constitución es la Fanb. Usted verá un ejército que no sale a reprimir sino a ayudar al pueblo», replicó.
Explicó que la Gran Misión A Toda Vida se pensó para darle una solución estructural al problema de la seguridad en el corto y mediano plazo.
«¿Qué hacer en el corto plazo?, porque tenemos un problema de que matan a la gente, roban a la gente; por eso hemos propuesto la salida de la Fanb a un dispositivo coyuntural», explicó el ministro en una reunión con consejos comunales de Guatire y Guarenas (Mir).
Informó que el lunes empieza el dispositivo, que incluye jornadas deportivas y recreativas pero además, en Petare, por ejemplo, desplegarán a un número considerable de efectivos del Ejército para controlar todas las entradas y salidas.
El Ministro informó la creación de un cuerpo especial para capturar a personas incursas en homicidios, que estará dirigido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). Resaltó el hecho de que 70% de los lectores de ÚN consideren positiva esa medida, según encuesta hecha a través de su página web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *