Inician plan Camino Seguro en La Urbina

Caracas. La Alcaldía de Sucre dio inicio al plan Camino Seguro en la avenida principal de La Urbina con final de la Av. Rómulo Gallegos, el cual comprende -con el apoyo de la empresa privada- la instalación de cámaras de seguridad de alta resolución para mejorar la seguridad de la urbanización, que constantemente es azotada por la delincuencia.
El alcalde Carlos Ocariz anunció que esas mejoras son parte del plan piloto que comienza en la avenida principal de La Urbina, una zona utilizada por quienes van a Petare Norte, Guarenas y Guatire, además de las 190 mil personas que allí habitan.
Ocariz señaló que ese programa fue diseñado semanas atrás, mucho antes del asesinato del periodista Jhonny González, hecho ocurrido a la 1:55 de la madrugada del viernes 2 de mayo en la calle 4 de La Urbina, cuando salía de cumplir una guardia nocturna en el edificio Cadena Capriles, donde laboraba para el diario deportivo Líder.
El alcalde agregó que las cámaras de seguridad, instaladas en zonas estratégicas, están conectadas con Polisucre para ver al instante todo lo que sucede en la avenida principal de La Urbina, para de esa manera brindar seguridad a los vecinos las 24 horas.
Detalló que el programa incluye mejoras en la iluminación y la intervención de la zona de manera integral: «40% del alumbrado público en el municipio Sucre está en mal estado. Eso se debe a que la empresa Corpoelec no hace el mantenimiento adecuado. Instalamos reflectores en las principales calles y avenidas, en este caso en toda la principal de La Urbina».
Agregó que la alcaldía podó todos los árboles, realizó labores de asfaltado y demarcación en la avenida principal. El plan se extenderá a toda la jurisdicción.
Es un paliativo. Freddy Rodríguez, presidente de la asociación de vecinos de La Urbina, afirmó que la comunidad está complacida con las acciones puestas en marcha por el alcalde Carlos Ocariz, aunque las calificó como un paliativo contra la arremetida hamponil.
Señaló que desde hace dos años se ha incrementado el delito en la zona, siendo los más frecuentes secuestro exprés, robos de vehículos, delincuencia motorizada, secuestro y desvalijamiento de viviendas, y asaltos en las paradas del Metrobús en las calles 4, 13, 15 y 12.
Vecinos aplaudieron el programa y sugirieron que se intensifique la presencia policial en la zona por las tardes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.