Maduro anuncia para este lunes la nueva misión Negro Primero

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este domingo a través de su cuenta en Twitter @NicolásMaduro que este lunes lanzará la Misión Negro Primero, diseñada por el Líder de la revolución Bolivariana, Hugo Chávez, para ofrecer protección social a los soldados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
«Lanzaremos la Gran Misión Negro Primero, para proteger la familia militar y desarrollar la FANB en un nivel superior por nuestro país», dijo Maduro en la red social.
También recordó que este lunes inicia el plan Patria Segura con apoyo de la FANB, con el objetivo de proteger al pueblo, teniendo como base la unión cívico-militar.
Este programa de seguridad inicia en Caracas con la instalación de 500 puntos de atención al ciudadano y con el patrullaje de oficiales y tropas de la Fuerza Armada, una acción que se extenderá por unos meses, mientras egresan de la Universidad Nacional de la Seguridad (Unes) 9.000 nuevos policías; y 1.600 oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
Maduro informó que 3.000 hombres y mujeres de la FANB serán desplegados en primer lugar en los municipios Sucre y Baruta del estado Miranda, «los dos más peligrosos del país».
Asimismo, el despliegue de los militares se hará en las parroquias caraqueñas de Catia, El Valle, Antímano y El Recreo.
Son «seis puntos de la gran caracas que van irradiar el resto» de la capital venezolana, dijo y explicó que se instalarán puntos de atención ciudadana.
Buen día de trabajo
El Primer mandatario manifestó que este lunes será un buen día de trabajo porque además del lanzamiento de la misión y del plan de seguridad, se reunirá con el vicepresidente de China Li Yuanchao, quien llegó este domingo al país.
«En la tarde trabajaremos con el Vicepresidente de China grandes temas de la Alianza Estratégica para nuestro desarrollo y prosperidad común», escribió el presidente en Twitter.
Saludos tras el hackeo
El presidente de la República, Nicolás Maduro, saludó este domingo, a través de su cuenta en Twitter, @NicolasMaduro, a las madres en su día y agradeció la solidaridad mostrada.
«Ya recuperada la cuenta (en Twitter), para seguir la batalla por la verdad, feliz día han pasado hoy Madres y familia, gracias por toda la solidaridad», escribió el mandatario nacional.
Este domingo, la cuenta en esta red social del jefe de Estado venezolano fue recuperada, tras haber sido hackeada en la tarde. En menos de una hora se logró restablecer el usuario de Nicolás Maduro.
Asimismo, la cuenta @Mincioficial, del Ministerio de Comunicación e Información (Minci), fue hackeada este domingo. AVN
Miranda: pueblo revolucionario
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, destacó el carácter revolucionario del pueblo del estado de Miranda, entidad que el Ejecutivo recorrió entre el 2 y 11 de mayo con el Gobierno de calle.
«Desde Miranda gobernamos con Felicidad porque vimos a un pueblo dispuesto a seguir en Revolución. Gracias Miranda», escribió Maduro a través de su cuenta en Twitter @NicolasMaduro.
Este sábado, con las firma de 135 compromisos, culminó el recorrido del Ejecutivo en Miranda. La visita cerró con una inspección a la fábrica de ladrillos y materiales de construcción 27 de Febrero, en Guatire.
El Gobierno central se comprometió a ejecutar acciones en los sectores salud, vialidad, educación, infraestructura, vivienda, seguridad y alimentación, entre otras.
Estos compromisos se adquirieron luego de jornadas de trabajo con colectivos obreros, comunidades, gremios y otros grupos sociales para identificar problemas en la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.