Cambiarán directiva del Cicpc

En los próximos días se espera que anuncien quiénes serán los nuevos directivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas como parte del proceso de reestructuración que pretende hacer el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres. Esta información la ofreció el funcionario en el acto de lanzamiento del plan Patria Segura, ayer en Fuerte Tiuna.
La dirección de la policía judicial está en manos del comisario José Humberto Ramírez, mientras que la subdirección está acéfala desde hace dos semanas, cuando se transfi rió al comisario Luis Karabín a la dirección de la Policía Nacional Bolivariana.
Rodríguez Torres señaló que pedirá autorización al presidente Nicolás Maduro para hacer con el Cicpc un proceso de reestructuración como el que llevó a cabo antes con el Servicio Bolivariano de Inteligencia.
Señaló que con el despliegue del Ejército, la Guardia Nacional y la PNB como parte del plan Patria Segura, el Cicpc y el Sebin también tendrán una participación en la búsqueda de los homicidas que tienen órdenes de captura y que están en libertad.
El despliegue militar pasa a ser la segunda fase del plan conjunto, mientras que la tercera fase serán las actividades de prevención que llevarán a cabo los ministerios de Juventud, de la Mujer, del Deporte, la Oficina Nacional Antidrogas, mediante la implementación de programas de prevención del delito.
Rodríguez Torres dijo que la cuarta fase de Patria Segura será la sustitución de los funcionarios del Ejército y la Guardia Nacional por nuevos funcionarios de la PNB que se graduarán en los próximos meses.
Indicó además que en los próximos días anunciará el nombre de su cuenta de Twitter y que semanalmente ofrecerá un balance sobre los avances en materia de seguridad en el país.
Extraoficialmente se supo que en los próximos días también se anunciará al país la designación de Marcos Rojas Figueroa como viceministro del Sistema Integrado de Policía, Manuel Suárez Hidalgo como viceministro de Seguridad Cudadana y José Vicente Rangel Ávalos como viceministro de Política Interior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *