Con la FANB arrancó Plan Patria Segura

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, activó este lunes el Plan Patria Segura, que contará con el apoyo de unos tres mil funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), para garantizar la seguridad de todos los venezolanos.
Desde el Patio de Honor de la Academia Militar de Fuerte Tiuna, en Caracas (capital), Maduro indicó que «nos hemos decidido a luchar por construir una patria segura (…) Pueden saber los venezolanos y las venezolanas que aquí tienen a un presidente para apoyarlos más allá de las diferencias ideológicas».
A través de este plan el gobierno venezolano busca garantizar la seguridad, tranquilidad y el buen vivir del pueblo venezolano, como parte de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.
Más temprano, Maduro señaló que «tendremos un buen día de trabajo. Arranca plan Patria Segura la Fuerza Armada a la calle a proteger al pueblo, unión cívico-militar», escribió @NicolasMaduro.
De acuerdo con el mandatario, unos tres mil hombres de la FANB serán desplegados, en primer lugar, en los municipios Sucre y Baruta, ambos en el estado Miranda y considerados «los dos más peligrosos del país». Asimismo, el plan de seguridad llegará a las principales parroquias de la Gran Caracas con la instalación de 500 puntos de atención al ciudadano y con el patrullaje de oficiales y tropas.
Por su parte, el jefe del Comando Estratégico Operacional de la institución militar, mayor general, Wilmer Barrientos, hizo un llamado a los efectivos de la Fuerza Armada «a cumplir esta labor, como todas las labores y las misiones que hemos cumplido, con elevada sensibilidad social (…) Estaremos para seguir protegiendo y custodiando a nuestro pueblo».
El Gobierno precisó que la presencia de la Fuerza Armada en estas zonas se extenderá por unos meses para brindar mayor protección a la ciudadanía, mientras egresan de la Universidad Nacional de la Seguridad un total de nueve mil nuevos policías; y mil 600 oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana que asumirán las labores de seguridad.
De acuerdo con cifras que maneja el ministerio de Interior, más de 70 por ciento de los venezolanos aprueba la participación de los militares en la seguridad pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *