Las Fanb también "tomará" otros tres estados del país

Caracas. El presidente Nicolás Maduro activó ayer el plan Patria Segura en cinco sectores de la Gran Caracas, y anunció que el próximo lunes lo extenderá a Lara, Zulia y Carabobo. Este plan incorpora a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) en el combate a la criminalidad, y forma parte de la Gran Misión A Toda Vida, explicó el Presidente.
La activación de Patria Segura se desarrolló ayer en el Patio de Honor de la Academia Militar del Ejército, desde donde los 2.000 uniformados (los 1.000 restantes se incorporan en la marcha), salieron a El Recreo, Antímano, El Valle, Petare y Baruta. Suman 1.200 militares y 800 policías.
«En todos los frentes hemos avanzado», dijo Maduro aludiendo a logros del Gobierno, pero admitió que la criminalidad es el problema más grave. «Podremos avanzar en todo, pero si este problema de estos tiempos que abate como un flagelo al pueblo no lo superamos, no habremos hecho nada», expresó Maduro ante los 2.000 uniformados.
Maduro solicitó al ministro de Interiores y Justicia (MIJ), Miguel Rodríguez Torres, que incorpore al plan Patria Segura a los 400 mil miembros de la milicia.
El Jefe del Estado pidió «dedicación, conciencia y amor» a los funcionarios que saldrán a la calle. «Hay que ganarse la confianza y no burlarse de esa confianza», acotó.
Durante su intervención, Maduro aprovechó para juramentar al Movimiento por la Vida y la Paz del Distrito Capital y de Miranda.
Mano amiga. Antes de que hablara Maduro, tomó la palabra el mayor general Wilmer Barrientos, jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fanb.
«La Fanb sale a cumplir una misión con altura y dignidad, sale como una mano amiga porque sabemos que en este tema de la inseguridad hay un elemento externo para crear desestabilidad», señaló.
En tono de arenga le pidió a los uniformados que salgan a combatir «ese flagelo que hoy causa dolor y tristeza al pueblo; nuestra Fanb se empeñará en cuerpo y alma».
En conversación informal con los periodistas, el ministro Rodríguez Torres explicó que el plan Patria Segura contempla 4 fases: en una primera se estuvo planificando y en esta segunda se está desplegando. «La tercera fase es un despliegue sociopolítico interinstitucional donde abordaremos varios sectores desde los ministerios del área, por ejemplo, Familia, Mujer, Juventud y Deporte», explicó. La cuarta y última fase se dará cuando al plan se incorporen 10 mil nuevos hombres como polinacionales y guardias del pueblo. «Es allí cuando la Fanb se comienza a retirar», explicó el MIJ.
Dijo que entre quienes salieron ayer a la Gran Caracas hay integrantes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional. «Buscarán a homicidas solicitados», acotó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *