Maduro: "Estamos comprometidos a luchar con toda nuestra alma por una patria segura"

El presidente Nicolás Maduro destacó este lunes, durante la activación del Plan Patria Segura, que el Gobierno está decidido «a luchar con toda nuestra alma por construir una patria segura», un compromiso que, recordó, adquirió cuando tomó juramento como jefe de Estado el pasado 19 de abril.
En Fuerte Tiuna
El mandatario encabezó el lanzamiento del Plan la tarde de ayer lunes, desde el Patio de Honor de la Universidad Militar Bolivariana, en Fuerte Tiuna, Caracas.
3.000 miembros de la FANB iniciaron este lunes el Plan Especial Patria Segura, que forma parte de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, el plan de seguridad ciudadana del Estado. Estarán ubicados inicialmente en los municipios Sucre y Baruta del estado Miranda, considerados los más peligrosos del país, así como en las parroquias caraqueñas de Sucre, El Valle, Antímano y El Recreo.
Maduro garantizó que los venezolanos pueden contar con un Presidente «para protegerlos, apoyarlos, más allá de las diferencias políticas e ideológicas. Eso quedó atrás. Ahora toca gobernar para todos y todas».
El jefe de Estado dijo que el país vive un momento histórico, «porque estamos comenzando un nuevo ciclo en la lucha por tener un país seguro».
«Estamos trabajando todos los aspectos para construir un país seguro, de paz, donde se respete la vida y, a través de la convivencia solidaria, a la comunidad y al ser humano», añadió. Mencionó la superación de la pobreza, el acceso a un trabajo digno y bien remunerado y la educación entre esos elementos.
Explicó que desde hace mucho tiempo evalúan como usar la unión cívico-militar, promovida en la Revolución Bolivariana, para elevar la capacidad de protección, patrullaje, vigilancia, de apoyo y auxilio, a fin de garantizar la seguridad. Apuntó que desde hace meses diseñan este plan especial.
El llamado
Llamó a la FANB, a la Policía Nacional Bolivariana (PNB), al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y a las Policías estadales y municipales a tener «un compromiso con la patria» para enfrentar el «problema más importante que tiene nuestra sociedad por resolver: la criminalidad, la violencia, la inseguridad».
«Esto que van a hacer tiene que ser algo más que un operativo, más que patrullaje, tiene que ser la unión con el pueblo, y debe ser hecho con la mayor conciencia, pasión, compromiso y amor», dijo a los integrantes de los cuerpos de seguridad, a quienes pidió la mayor dedicación y honestidad.
Maduro enfatizó que este flagelo nació producto del capitalismo en los últimos cincuenta años, con la cultura del consumismo y el culto a las armas y las drogas, y abate hoy a las sociedades de América Latina y el Caribe.
«Si no superamos este problema, no habremos hecho nada. No vale la pena, inclusive, hacer más nada. Tenemos que resolver esto y llamo a todo el país», expresó el Presidente.
En el acto, además de los efectivos de los cuerpos de seguridad, estuvo presente la nueva presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Gladys Gutiérrez, a quien Maduro felicitó por su nombramiento, así como a su predecesora, Luisa Estela Morales, que estuvo al frente del máximo juzgado durante seis años y se condujo con «sabiduría y aplomo», destacó el mandatario.
También asistieron la fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz; la defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez; ministros e integrantes de colectivos populares, artistas y deportistas que forman el Movimiento por la Paz y la Vida.
AVN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *