Maduro toma deuda de Chávez en seguridad

Aunque parece una simple cifra, 21 es pero para el Gobierno continuista de Maduro el número de planes que llevan, infructuosamente, en materia de seguridad. Ayer se hizo el lanzamiento formal del plan Patria Segura que viene a complementar la Misión A Toda Vida Venezuela, la misma que implementó Chávez menos de un año.
Se pudo conocer que mientras las motos y patrullas estaban esperando en la Academia Militar para salir a la calle, los damnificados de Fuerte Tiuna caceroleaban para llamar la atención de los personeros del Gobierno Nacional.
Tres mil efectivos de la Fuerza Armada saldrán a las calles de Caracas para tratar de disminuir los índices delictivos. La próxima semana es el turno de los estados Lara, Zulia y Carabobo, según informó el presidente de la República, Nicolás Maduro.
Además de los castrenses, el Jefe de Estado no descarta incorporar a las milicias al plan de seguridad. Asimismo, juramentó el movimiento por la paz y la vida, en el que están colectivos armados del 23 de Enero como Alexis Vive, así como El hampa quiere cambiar y Otro Beta, grupos que se comprometieron a luchar por la paz, así como los artistas que le hicieron campaña para las elecciones del 14 de abril.
«Hemos decidido luchar con nuestra alma para tener una patria segura.
Aquí tienen un presidente para amarlos y protegerlos, gobernar para todos y todas, hemos venido para un momento histórico», precisó Maduro, casi admitiendo la ineficiencia en la materia de su mentor y antecesor, Hugo Chávez El mandatario nacional amenazó a los medios de comunicación, «No vamos a permitir más series violentas, después no digan que soy un dictador, tengo que proteger a los niños y las niñas», sentenció, al tiempo que pidió la máxima colaboración para este nuevo plan.
Para Maduro, el tema de la inseguridad y de la violencia en el país corresponde a un problema creado por el consumismo y el culto a las armas y las drogas, por lo que pidió que todo sea más que patrullaje y operativos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.