Cuatro personas detenidas el primer día de Patria Segura

Cuatro personas detenidas y cinco armas de fuego incautadas es el resultado parcial del primer día del operativo Patria Segura, informó el comisionado Luis Karabín, director de la Policía Nacional Bolivariana. Los detenidos son integrantes de dos bandas delictivas que operaban en Petare y La Vega.
El jefe policial explicó que los primeros aprehendidos fueron tres de los miembros de la banda de «El Winder», que fueron identificados como Winder Alexander Zamora, de 21 años de edad; Franklin Daniel Zamora, de 27 años de edad, y Erick Robinson Campos Zamora, de 18 años de edad, que fueron capturados en la parroquia La Vega.
A estas personas se les incautaron cinco armas de fuego, una granada, una bomba lacrimógena, 517 bolívares en efectivo, 195 envoltorios de marihuana, 64 envoltorios de cocaína y 257 pitillos de cocaína.
El otro detenido fue identificado como Giovanni Lugo, de 39 años de edad, aprehendido por las comisiones de la PNB en el barrio La Parrilla en Petare.
Para el momento de su captura cargaba un arma de fuego. A esta persona se le señala de ser el presunto líder de la banda de «El Chino» y el jefe policial informó que hay otros cuatro integrantes de esa banda delictiva que están plenamente identificados.
Karabín dijo que a Lugo también se le decomisaron 2 chalecos antibalas, 17 chequeras de distintas entidades bancarias, credenciales falsas de Inteligencia Militar y que presumen que esta persona estaría implicada en algunos casos de homicidios y secuestros ocurridos en Caracas recientemente.
El director de la PNB informó que la armas de fuego que les incautaron a estas personas serán destruidas esta semana en un acto conjunto con el Ministerio Público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *