Estrategias de seguridad basadas en la tecnología

estación de monitoreo

En la medida en que un país o una ciudad tenga un eficiente sistema de atención a las emergencias policiales, instituciones de seguridad capacitadas, políticas de información y de prevención, se reducirá la facilidad para que sus ciudadanos sean víctimas de secuestros.

Actualmente, la tecnología y la integración de sistemas puede convertirse en un instrumento adicional de prevención en regiones en las que se producen secuestros. Israel es un país que desarrolla tecnología propia porque ha vivido y ha estado subsistiendo en medio de una gran cantidad de conflictos. Israel, por otra parte, produce cerebros y los cerebros producen ideas y las ideas se desarrollan hasta llegar a tecnología. Esa tecnología es hoy aplicable a nuestra vida diaria. El objetivo es crear sistemas simples, entendibles y aplicables.

En principio, el concepto de la estación de monitoreo está basado en un sistema que ha sido universalizado sobre esquemas de plataformas tecnológicas que pueden conjugar una gran cantidad de herramientas. Hoy, las herramientas fundamentales son: el video, el audio y la data transmitidos a través de un punto común que se llama red. Los esquemas de transmisión pueden ser una red, una línea telefónica, una línea ISD o satélite. En tecnología, siempre debe haber un dispositivo que genere una acción, o sea que haga la detección y la transmita a una estación de monitoreo, la cual producirá una reacción.

Para cambiar el paradigma del sistema de monitoreo tradicional, el primer punto a modificar es el esquema de detección. Como consecuencia, se requieren modificaciones en la red, la línea telefónica y el resto del esquema utilizado para la transmisión. Por supuesto, también los servicios asociados a ese sistema de detección deberán transformarse, lo cual redundará en una mejor calidad de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *