Disminuyeron homicidios en dos sectores de Caracas

El plan Patria Segura, que comenzó el pasado lunes en la Gran Caracas, redujo 55% la incidencia de homicidios en la parroquia Petare, municipio Sucre del estado Miranda, informó este domingo el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.
Estimó que esta disminución «da señales interesantes» sobre la efectividad del dispositivo, anunciado por el presidente Nicolás Maduro y que suma a los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) a la lucha contra la inseguridad.
Además, el Ministro indicó que esta semana todo el plan ha arrojado la detención de 19 personas presuntamente vinculadas con el delito de homicidio.
Rodríguez Torres también comentó que en la parroquia Coche de Caracas esta semana, con la aplicación del dispositivo, no hubo ningún asesinato. Sin embargo, en Minas de Baruta, donde se han mantenido los niveles de delitos, dijo que incrementarán y revisarán el despliegue para mejorarlo.
El titular de Relaciones Interiores, Justicia y Paz ofreció la información en declaraciones a Venezolana de Televisión (VTV), en el marco de la entrega de cinco vehículos recuperados por los cuerpos de seguridad como parte del plan.
El lunes 13 de mayo, 3.000 efectivos de la Fanb y de los demás cuerpos de seguridad del Estado iniciaron el Plan Especial Patria Segura en los municipios Sucre y Baruta del estado Miranda y en parroquias caraqueñas como Sucre, El Valle, Antímano y El Recreo.
Este 20 de mayo arranca en los estados Lara, Zulia y Carabobo, con 12.000 funcionarios. Es un plan integrado a la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, la política en materia de seguridad implementada el año pasado por el Gobierno del comandante Hugo Chávez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *