"Iremos declarando territorios de paz"

Ayer fue iniciado, en el marco de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, en los estados Lara, Zulia y Carabobo, el plan Patria Segura, que comenzó la semana pasada en cuatro parroquias y un municipio del área metropolitana de Caracas.
El presidente de la República, Nicolás Maduro, dijo que ya suman 22.800 los hombres (militares y policías) que estarán en calles y avenidas resguardando a la ciudadanía.
En el Distrito Capital, el plan se inició en las parroquias El Valle, El Recreo y Antímano; en Miranda, la parroquia Petare del municipio Sucre y todo el municipio Baruta.
Objetivos. El Primer Mandatario afirmó que el plan Patria Segura, en su política de doble acción, tiene como objetivo fundamental crear un sistema de patrullaje, vigilancia y protección del pueblo en todo el país.
Así lo detalló durante una reunión que sostuvo con los miembros y entes de seguridad del Estado, a propósito del lanzamiento del plan en Zulia, Lara y Carabobo.
Maduro explicó que las dos vertientes del operativo apuntan «por un lado, a construir una mayor capacidad del Estado para proteger a los ciudadanos; por el otro, a construir la paz desde adentro con los movimientos sociales, con el pueblo e ir declarando territorios de paz por todo el país».
Argumentó que con esa iniciativa busca ejercerse la autoridad del Estado con capacidad de acción para construir la protección y el patrullaje con una visión humanista que permita combatir el delito con fortaleza.
Además, dijo que aunque se están lanzando dos líneas de acción contra la violencia, no dejan de trabajar en otros puntos que ayudarán también a construir una zona de paz, como la construcción del nuevo sistema policial y un nuevo sistema penitenciario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *