Más de 6 mil efectivos se desplegaron en Carabobo en el Plan Patria Segura

El Plan Patria Segura en Carabobo arrancó ayer con la participación de 6.300 efectivos policiales y militares. En una primera etapa se cubrirá el sur de Valencia, Puerto Cabello y Juan José Mora (Morón) con el trabajo conjunto de los entes públicos, estadales y nacionales, junto a las organizaciones del Poder Popular.
«Empezamos desde la parroquia Miguel Peña de Valencia. Vamos a estar 2.500 funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), 700 efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), Cicpc y policías municipales. Además, los más de 2 mil policías de los 4 mil de la policía de Carabobo y 800 de la Policía Nacional Bolivariana, para entre todos aportar al dispositivo Patria Segura», sostuvo el mayor general Wilmer Barrientos, comandante estratégico operacional de la FANB.
Informó que la parroquia Miguel Peña suma 43% de los índices delictivos en el estado Carabobo. «Es una parroquia que tiene 500 mil habitantes. Es la más popular y de mayor concentración de pueblo en el estado. Por eso hemos considerado iniciar el contingente policial y militar desde aquí», detalló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *