Patria Segura redujo en 55% homicidios en Petare

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó este fin de semana que la aplicación del dispositivo Patria Segura, activado el pasado lunes 13 de mayo arrojó una disminución de 55% en los índices de homicidio en la parroquia Petare, municipio Sucre del estado Miranda, en comparación con las dos semanas anteriores. Mientras que en Coche (Caracas) no se registró ningún asesinato durante la semana.
Patria Segura es un dispositivo activado inicialmente en la Gran Caracas, específicamente en Petare, Sucre, El Valle, Catia, Coche, y El Recreo.
Este plan lo integraron inicialmente 3 mil efectivos del ejército y los cuerpos de seguridad locales en un dispositivo especial de patrullaje y vigilancia. Durante la primera semana de actuación también reportaron la captura de 19 presuntos homicidas.
La iniciativa de involucrar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) al tema de la seguridad, busca reducir los índices de criminalidad y violencia que se registran en los sectores antes mencionados.
Cabe destacar que el dispositivo se diseñó en una primera fase de seis meses, y a partir de esta semana se expandirá su acción a los estados Zulia, Carabobo y Lar, donde desplegarán 12 mil funcionarios para combatir la criminalidad.
«Si todos ponemos de nuestro esfuerzo podemos resolver este problema (criminalidad), estamos tomando una medida coyuntural para que la misión desarrolle su objetivo a largo plazo», expresó el ministro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *