Seis mil 400 funcionarios para tres municipios de Carabobo

El plan Patria Segura comenzó en el estado Carabobo con 6.400 funcionarios, militares y policías.
El contingente policial y militar fue aglutinado en la parroquia Miguel Peña de Valencia (Car) considerada la más peligrosa de la entidad. El jefe del Comando Estratégico Operacional (Ceofanb), mayor general Wilmer Barrientos, y el gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, dieron inicio al dispositivo de seguridad.
Barrientos dijo que el plan comenzará en los municipios Valencia, Juan José Mora y Puerto Cabello, pero decidieron concentrarse en la parroquia Miguel Peña por ser la más emblemática, pues allí se registra 43% de los delitos denunciados.
En total, son 2.500 efectivos de la Fuerza Armada, 700 funcionarios del Sebin y policías municipales, 2 mil uniformados de la Policía de Carabobo y 800 efectivos de la Policía Nacional. Indicó además que los otros 11 municipios de Carabobo serán cubiertos con el plan de seguridad en corto tiempo.
Ameliach le agradeció al presidente Nicolás Maduro la asignación de 60 patrullas y 40 motocicletas para enfrentarse a la delincuencia y dijo que la única forma de reducir la incidencia delictiva es a través de la coordinación. Anunció que en Miguel Peña se dio inicio a la construcción de espacios para la cultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *