Chiveras serán vigiladas de cerquita por las autoridades

El Plan Patria Segura, conformado por las Policías civiles, de inteligencia y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), anunció que iniciará una serie de inspecciones a las ventas de piezas vehiculares usadas, conocidas como chiveras.
El equipo de ÚN realizó un recorrido por estos comercios ubicados en la zona de Mariche, Sucre (Mir). En la visita se observó que los locales carecen de identificación en las entradas.
José Mendoza, trabajador de uno de estos locales, explicó que los jefes tienen sus documentos en regla. «Ellos saben que pueden inspeccionarlos en cualquier momento, porque ya ha ocurrido», dijo Mendoza.
El comisionado José Salcedo, director de coordinación de patrullaje de Polisucre, fue consultado sobre el funcionamiento de estas ventas de repuestos usados. Señaló que realizan fiscalizaciones frecuentes a estos establecimientos porque se prestan para compras ilegales. Señaló que desde hace tres años, desde 2010, han cerrado 80% de estos comercios.
«La gente prefiere realizar compras seguras por Internet. Esto beneficia también al vendedor. El repuesto le llega con factura y hasta la puerta de su casa. Son muy populares estas transacciones, que se pueden cancelar incluso con tarjetas de créditos», indicó el comisionado Salcedo.
No es la primera vez que un plan de seguridad Nacional le mete la lupa a las ventas de piezas vehiculares. En 2010 el Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise) cerró en Caracas cinco locales por irregularidades. Varios de sus propietarios fueron presentados ante el Ministerio Público porque carecían de las facturas.
Barrientos. Ayer el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), general Wilmer Barrientos, informó durante una entrevista por Venezolana de Televisión, que en estas chiveras o chatarreras muchas veces se venden autopartes de carros que han sido adquiridas de manera ilegal. Considera que esto genera que se cometan delitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.