Excluida Polimaracaibo del plan Patria Segura

Polimaracaibo fue excluida del plan Patria Segura que fue desplegado el lunes en Zulia y en los estados Lara y Carabobo. En la región la actividad fue encabezada por el gobernador Francisco Arias Cárdenas; Miguel Rodríguez Torres, ministro de Interior y Justicia, y los alcaldes que siguen la línea del Partido Socialista Unido de Venezuela.
«La seguridad no tiene color político», afirmó Alejandro Querales, director de Polimaracaibo, quien además informó que aparte del despliegue tampoco fueron convocados a las reuniones asociadas al plan. Actualmente la policía local cuenta con más de 900 funcionarios.
Indicó que en los últimos proyectos de seguridad impulsados por el Gobierno, entre ellos, la Misión a Toda Vida Venezuela, Polimaracaibo participó y que inclusive en ésta tiene una responsabilidad establecida. Sin embargo, Querales expresó la disposición de sumarse al plan Patria Segura.
«No hemos sido invitados, pero seguiremos trabajando.
Nuestra misión es ofrecer seguridad a todos los ciudadanos sin distinción de ningún tipo», dijo.
En el Zulia se desplegaron más de 5.000 agentes pertenecientes a varios componentes de las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas. Inicialmente estarán en la capital zuliana, San Francisco, Mara, Cabimas y Lagunillas, donde se reporta más incidencia delictiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.