Bloques de búsqueda apresarán a homicidas

En un lanzamiento del Plan Patria Segura en Anzoátegui, el Ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, general de división (Ejército) Miguel Rodríguez Torres, anunció la creación en todo el país de grupos especiales para la captura de homicidas y secuestradores.
«Va a ser un grupo especial, con equipamiento especial del ministerio para ubicar y capturar a toda persona involucrada y solicitada por homicidio, secuestro o violación», dijo.
Rodríguez no especificó quiénes integrarán esa unidad. Se supo que desde hace dos semanas se han hecho ensayos en Zulia con agentes de la policía judicial.
Policías bajo la lupa. Rodríguez Torres afirmó que supervisará directamente el desempeño de los cuerpos policiales y que hará responsable a sus jefes por la falta de efectividad. Agregó que medirá las cifras de criminalidad en cada lugar. Amenazó con solicitar la renuncia a los jefes policiales que no cumplan con su labor.
«Todos están bajo la lupa. El que no cumpla tendrá que irse.
No hay excusas «, advirtió.
El ministro aseguró que la Iglesia Católica y la Evangélica son renuentes a aceptar los pedidos del Gobierno para colaborar en la lucha contra la inseguridad ciudadana.
«Ciertas instituciones que pudiesen ayudar se alejan del tema, lo evaden o se hacen los locos. Ejemplo: la Iglesia Católica y evangélica», afirmó en una reunión con líderes comunales de Anzoátegui.
Dijo que había hecho contactos con líderes religiosos para tratar el asunto y que tenía prevista una reunión formal con ellos para conversar y lograr su colaboración en la lucha contra el delito.
Motorizados y alcohol. El Ministerio de Relaciones Interiores está diseñando un plan para el control de los conductores de motocicletas. «De verdad que muchas veces son un problema, no todos, pero hay otros que se comportan como si para ellos no existe la ley: se comen los semáforos, dan la vuelta en u, le llevan el retrovisor a los vehículos y se molestan, actúan como si estuvieran el lejano oeste», afirmó.
Dijo que parte de la delincuencia surge del desorden en los espacios públicos. Observó, además, que las motocicletas son utilizadas frecuentemente en casos de homicidio y sicariato.
Rodríguez Torres también criticó el «consumo desenfrenado» de bebidas alcohólicas.
Dijo que obedece a valores sembrados desde hace mucho tiempo y recomendó que este problema debe ser afrontado en forma conjunta por las comunidades y el Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *