El Estado tiene un fondo para investigadores del crimen

Para fomentar proyectos de investigaciones relacionadas con la violencia y seguridad ciudadana, hay un fondo de 30 millones de bolívares, anuncio en junio del año pasado Soraya El Achkar, rectora de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes).
Hasta ahora hay 45 proyectos de investigación que serán financiados con ese fondo, reveló una fuente de la Unes. Ese es uno de los 6 proyectos del vértice 6° de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, decretada por el entonces presidente Hugo Chávez el 10-7-12 según Gaceta Oficial 39.961.
El objetivo general del vértice 6 es organizar un sistema nacional de investigaciones en el campo de la convivencia, la seguridad ciudadana, el delito y la violencia, en la que participen investigadores, activistas, trabajadores comunitarios, instituciones públicas y privadas, refiere el documento de la Gran Misión colgado en la web del Ministerio de Interiores y Justicia (MIJ).
La realización cada dos años de una encuesta de victimización es otro de los proyectos del 6° vértice de la Gran Misión A Toda Vida. Extraoficialmente se conoció que el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) ya realizó la encuesta el año pasado y actualmente está procesando los resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.