Refuerzan frontera para evitar sabotaje a Patria Segura

Luego que el presidente Nicolás Maduro alertara sobre un sabotaje al Plan Patria Segura planificado desde el exterior, el jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO), mayor general Wilmer Barrientos, ordenó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) tomar «medidas de control estrictas en las fronteras para evitar el ingreso de grupos de sicariatos para sabotear» el programa de seguridad.
Al inaugurar una Cancha de Paz y Vida, en el sector La Ceiba, en la parroquia San Agustín de Caracas, Maduro soltó: «Cuidado con un saboteo contra el Plan Patria Segura», para luego revelar que maneja información sobre «reuniones extrañas de una gente de la derecha está planificando fuera de nuestro país con un personaje siniestro». «Solamente hago un retrato hablado y ustedes saquen sus conclusiones: Unos personajes de la derecha fascista venezolana están planificando para los próximos días una reunión, sabemos cuando, donde y como; en un país vecino, con un personaje que odia a Venezuela y odió a Chávez, que está acostumbrado a la violencia», prosiguió el mandatario, durante el acto transmitido por la estatal VTV.
Aseguró que en esas reuniones se va a coordinar «el saboteo a Patria Segura y continuar la guerra económica para el desabastecimiento». «Alerta contra el saboteo, porque quieren meter grupos de sicarios y narcotraficantes para traer drogas duras y tratar de penetrar a muchachos que están en el delito para que salgan a matar, a atacar el Plan Patria Segura», puntualizó el jefe de Estado, al instar al pueblo y a los organismos de seguridad estar alerta contra esos planes.
En su intervención Maduro le dio la palabra a Barrientos. «Ordenamos el dispositivo de fronteras de control para evitar grupos de mercenarios que vengan a sabotear nuestro Plan Patria Segura», señaló el Mayor General, quien subrayó, sin detalles, que los homicidios han bajado 64% en las parroquias donde se ha aplicado el Plan.
El Presidente dio la orden de arranque del dispositivo de seguridad en los estados Barinas y Táchira. «En Táchira se están montando 19 centros de atención ciudadana y 63 puntos de control con 4 mil efectivos de la FANB y las policías (…) mientras que en Barinas estarán desplegados, 3 mil 200 funcionarios para proteger al pueblo», señaló. «Con estos 7 mil 200 efectivos, estamos llegando alrededor de los 29 mil efectivos» donde se ha aplicado el Plan, aclaró Barrientos.
Maduro pidió no registrar «compras sospechosas en las fronteras». «Llega el narcotráfico hecho los locos, buscan un testaferro y compran una gran finca y se la registran sin investigar de donde proviene esa riqueza. Eso deba pararse inmediatamente», dijo y ordenó al ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, investigar «los últimos 5 años y si hay que expropiar ese tipo de propiedad que el narcotráfico compró a través de testaferros ¡Exprópiese!».
A juicio de Maduro pese a destacar que la inseguridad es el principal problema del país, los medios privados censuran las informaciones sobre el Plan Patria Segura. Acusó a CNN en Español de estar «al servicio de la desestabilización, que llama abiertamente a golpe de Estado en Venezuela, que tergiversa la vida política y social de nuestra patria».
Por su parte, CNN le respondió a Maduro a través de un comunicado en el que señala que en varias oportunidades lo han invitado, como candidato y como Presidente para escuchar su versión de los hechos, pero éste se ha negado asistir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *