"El plan está siendo exitoso porque hay unidad de mando"

El ministro de Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, expresó que uno de los retos más difíciles que ha enfrentado el dispositivo Patria Segura es poder fusionar en un mismo operativo formas diferentes de actuar.
«Se ha logrado porque hay una unidad de mando, así como el liderazgo del Presidente y del Vicepresidente, que han estado en reuniones constantes con la Fanb y han estado ejerciendo su influencia, ha sumado mucho a este esfuerzo», dijo Rodríguez Torres.
En ese sentido, consideró que el poco éxito de anteriores planes de seguridad responde a que no se mantenían los operativos las 24 horas del día.
«A las 9:00 de la noche se retiraban los efectivos y las comunidades quedaban solas, sin atención. En cambio, este plan esta diseñado para que funcione todo el día», refirió.
El ministro instó a las comunidades a participar en el dispositivo. «No puede ser que una comunidad donde viven 50 mil personas, un grupo de 15 delincuentes los tenga azotados o perturbe su tranquilidad», refirió.
Con respecto a la extensión del Plan Patria Segura el próximo lunes, dijo que los efectivos policiales y militares estarán en las parroquias más peligrosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *