En San José activan sistema de seguridad

Caracas. La Alcaldía Metropolitana de Caracas entregó diez radios portátiles a vecinos del sector Brisas de Gamboa, en la parroquia San José del municipio Libertador, para contribuir con el sistema de seguridad activado por los vecinos para prevenir lamentables muertes, de producirse desbordamientos de la quebrada Anauco.
Gisela Correa, vocera del consejo comunal Heroínas de Gamboa, agradeció la colaboración de la Alcaldía Metropolitana de Caracas para poder activar este sistema de alerta temprana y poder ayudarse en casos de emergencia.
«Los diez sectores beneficiados son Gamboa, Anauco 2, Anauco 3, Los Llanos, 12 de Agosto, López Méndez, Los Aliados, Dos Túneles, Bambú y Fermín Toro. Cuando llueva estaremos comunicados con los radios para poder saber con exactitud cuál es la contingencia en cada sector y así podamos ayudarnos a tiempo en la evacuación», dijo la dirigente vecinal.
Los vecinos, que antes usaban pitos, agradecieron las gestiones del edil metropolitano Andrés Bello para lograr la entrega de los radios.
Programa Impulso. Helem Fernández, directora general de la Alcaldía de Caracas, informó que mediante la entrega de Bs 39 mil al consejo comunal Heroínas de Gamboa se pudo adquirir diez radios portátiles que permitirán a los vecinos estar comunicados y prevenir un desastre en caso de fuertes lluvias en su zona.
Durante la entrega de los equipos de comunicación, los vecinos solicitaron a las autoridades de la Alcaldía el donativo de diez baterías para el funcionamiento de las alarmas, pues las que usaban se dañaron hace dos años y no tienen recursos para sustituirlas.
Durante la actividad, el ente metropolitano realizó un operativo integral que incluye plan de saneamiento ambiental de la quebrada, pintura de barandas y fumigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *