Plan Patria Segura activa 450 efectivos en parroquia San Agustín

450 funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Policía de Caracas se activan desde este martes en la parroquia San Agustín, en Caracas, a propósito del Plan Patria Segura, según informó el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.
Precisó que este despliegue corresponde al séptimo eje del referido plan implementado en la Gran Caracas para fortalecer la seguridad ciudadana.
Igualmente, resaltó que como parte del último balance de Patria Segura, la noche del lunes fue la tercera, en dos semanas, que no registró homicidios en Caracas.
«Eso es un éxito que es solamente alcanzable cuando las comunidades, cuando el Ejército e instituciones de seguridad trabajan en equipo para resolver sus problemas. Y estos logros que tiene la comunidad de San Agustín hoy, tanto en la refacción de sus áreas comunes, con la recuperación del teatro (Alameda), es solamente posible en el Gobierno de calle», destacó el titular de la cartera.
Rodríguez Torres anunció que en San Agustín también será creado un eje de búsqueda y captura de ciudadanos involucrados en homicidios, narcotráfico y secuestro.
Al respecto, indicó que su despacho maneja información de algunas bandas que operan en ese populoso sector caraqueño, por lo que vaticinó su desmantelamiento con el Plan Patria Segura.
El mayor general Wilmer Barrientos, jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), recalcó en días pasados que la gran diferencia de este dispositivo con otros es que antes «no había este contacto con la comunidad, ni la incorporación de la comunidad, porque tenemos que entender que ese tejido de seguridad y paz tiene que ser fundamentalmente basado en el pueblo. Y la otra gran diferencia es la participación activa de las diferentes instituciones del Estado que intervienen en la parte social del dispositivo Patria Segura».
AVN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *