Compartir Cooperación policial acuerdan Nicaragua y Venezuela

Los gobiernos de Venezuela y Nicaragua firmaron anoche un acuerdo, suscrito como memorándum de entendimiento, en materia de cooperación policial, esto durante la visita oficial que le hiciera el presidente venezolano, Nicolás Maduro a su homólogo nicaragüense Daniel Ortega.
La información fue emitida por la Agencia Venezolana de Noticia, pero no se ofrecieron mayores detalles de dicho acuerdo, sino que el mismo fue firmado por el Procurador General de Nicaragua, Hernán Estrada y el Canciller de la República, Elías Jaua.
Sobre este aspecto, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que será beneficioso pues, según reconoció, la experiencia policial de Nicaragua ha sido ejemplo en la región. Por ello, explicó que la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Policía Nacional de Nicaragua trabajarán en conjunto en temas de cooperación y seguridad.
Además se firmaron cuatro acuerdos de cooperación e integración entre ambos países, para estrechar los lazos de amistad.
Se conoció que el área social también fue abordada y dos nuevos convenios fueron firmados entre las juventudes de cada país. El ministro para la Juventud, Héctor Rodríguez y su par nicaragüense, Bosco Castillo, firmaron un memorándum de entendimiento entre ambos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *