Experiencia policial de Nicaragua será aplicada en el país

Cuatro acuerdos de cooperación e integración entre Venezuela y Nicaragua fueron firmados ayer, en la plaza de la Revolución de Managua, capital de Nicaragua, como parte de la primera visita oficial a ese país del presidente Nicolás Maduro.
El primer acuerdo es un memorándum de entendimiento en materia de cooperación policial, que fue firmado por el procurador general de Nicaragua, Hernán Estrada, y el canciller de la República Bolivariana, Elías Jaua.
El área social también fue abordada y dos nuevos convenios fueron acordados por el ministro para la Juventud, Héctor Rodríguez, y su par nicaragüense, Bosco Castillo. El memorándum de entendimiento incluye a las juventudes revolucionarias y militantes del Partido Socialista de Venezuela y del Frente Sandinista de Liberación Nacional.
Otro convenio fue suscrito por la ministra para la Familia de Nicaragua, Marcia Ramírez, y el titular de la Juventud en Venezuela.
Se estableció además construir tres puertos turísticos similares al Salvador Allende, en Managua. Las obras serían ejecutadas en los lagos de Maracaibo, Valencia y Carabobo. Cilia Flores supervisará la construcción. Se creará además una empresa petrolera mixta entre PDV Caribe (filial de Pdvsa) y Petróleos de Nicaragua (Petronic).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.