Bajo control

monitoreo de alarma y asistencia

Los sistemas anteriormente mencionados deben funcionar integrados. En el caso del monitoreo de alarma y asistencia, existe un sistema tecnológico que compacta y digitaliza la información. Los detectores de video, audio y data pueden ser inalámbricos y se encuentran en los terminales. Esta información se paquetiza, es decir, se convierte en un solo elemento digital y se envía por los medios de transmisión y posteriormente se vuelve a despaquetizar para integrase a cada uno a sus servidores.

La mejor forma de explicarlo es a través de un ejemplo cotidiano: una persona va a un supermercado y guarda una gran cantidad de productos dentro de una bolsa; pero al llegar a su cocina ubica las latas en una alacena, el pescado en el congelador, los paquetes en un armario y los productos de limpieza en otro lugar. Eso es lo que hacen los sistemas de paquetización digital.

En ese caso, se pueden manejar, por un mismo canal, todo lo que son las alarmas médicas, la supervisión, el video, la voz y la data. Para ello se requiere de una estructura de transmisión (inalámbrica o alámbrica), una red y a través de la fibra óptica de la televisión por cable, por ejemplo, es posible recibir toda la información requerida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *