"Patria Segura" en otros 4 estados

Desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, donde sostuvo una reunión con el alto mando militar, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó ayer activar el Plan Patria Segura en Sucre, Anzoátegui, Bolívar y Aragua, regiones en las que fueron desplegados 12 mil funcionarios civiles y militares.
La primera orden, a través de VTV, fue para el ministro del Interior, Miguel Rodríguez Torres, quien estaba en la avenida Perimetral de Cumaná (Suc) junto con el gobernador de la entidad, Luis Acuña.
Dijo Rodríguez Torres que 2300 funcionarios se iban a activar en tres municipios y nueve parroquias de la entidad, lo que incluía agentes de la policía estadal, así como efectivos de la infantería de marina, ejército, GN y del Sebín.
Luego el Presidente le dio el pase al Viceministro del Sistema Integrado de Policía, general Marcos Rojas Figueroa, quien se encontraba en Aragua y el gobernador Tarek El Aissami, desde el barrio El Limón, donde activaron 8 mil 200 funcionarios civil-militares.
En el estado Anzoátegui el Plan fue activado por el general Suárez Hildalgo, quien estaba acompañado por el gobernador Aristóbulo Isturiz, desde el sector Las Casitas del municipio Simón Bolívar.
El general de División, Yépez Castro, fue el encargado de poner en marcha el plan en Bolívar. Las tropas -unos 2 mil 300 hombres (civiles: 628) y mil 587 efectivos militares- estaban concentrados desde el estacionamiento del Cachamay y desde allí partieron para los municipios Caroní y Heres, donde estarán por unos seis meses. Contarán con 87 vehículos, dos helicópteros y dos lanchas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.