Prevén que el desarme sea coordinado entre la Fanb y el MIJ

Para hoy está previsto que la Asamblea Nacional (AN) entre en la recta final para aprobar el proyecto de ley desarme, según lo informado por el presidente Nicolás Maduro. Son 125 artículos y han aprobado 60.
«Y esta semana la Asamblea Nacional aprobara la ley desarme para dotarnos de fuerza legal al Mov. Por La Paz y la Vida. Tengo fe en el futuro», escribió Maduro el pasado domingo a través de su cuenta Twetter.
El proyecto que la AN debate en segunda discusión prevé la creación de una secretaría técnica permanente adscrita a la Vicepresidencia de la República, encargada de articular, coordinar, diseñar, desarrollar, difundir e implementar una política pública integral sobre el desarme, el control de armas y municiones.
Los planes, programas y proyectos dirigidos al desarme de la población serán coordinados de manera conjunta entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y el Ministerio de Interiores y Justicia (MIJ) señala el proyecto de ley que se prevea sea aprobada esta semana.
Respecto a la entrega voluntaria de armas, esa secretaria técnica permanente trabajará conjuntamente con los alcaldes, gobernadores, los comités de seguridad y defensa integral de los consejos comunales, las comunas y cualquier otra forma de organización social para la creación de centros de recepción de las armas de fuego, dice el proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *