Bienestar y calidad de vida

¿Qué es lo que la ciudadanía quiere recibir a través de la plataforma o de un valor agregado? Los resultados concretos serían:

1.- Aumento de la sensación de seguridad para la población local o los trabajadores que transitan en un área específica. Es muy importante esa sensación de que alguien le está garantizando a la ciudadanía los tiempos de respuesta de atención inmediata, ya sea policial o médica, de tráfico, de servicios y bomberos.

2.- Consulta ciudadana las 24 horas.

3.- Eficiente inversión de recursos, lo cual garantiza que se utilizan de manera tal que la comunidad recibe en recompensa lo que está invirtiendo.

4.- Capacidad de control estadístico con resultados verificables en cuanto al índice de crímenes y rescates médicos, entre otros. Y, en fin, el mejoramiento de la calidad de los servicios.

5.- El establecimiento de una verdadera gerencia en función de la seguridad pública.

6.- La producción de un nuevo modelo político y tecnológico aplicado hacia el área de la seguridad.

7.- La generación de un efecto inmediato en la sensación de seguridad, bajo un esquema realista y de puesta en práctica de acciones fácilmente apreciable por la población.

Igualmente se abrirían las posibilidades de participación del sector privado bajo el régimen de concesiones, lo que plantearía un incremento en la parte de seguridad y el monitoreo de alarmas que pueda establecerse con base en un requerimiento de tipo nacional.

Los efectos se dejarían sentir en las plataformas conectadas a las actividades de centrales, alcaldías y comunidades organizadas, en la incidencia inmediata en el mejoramiento profesional de los funcionarios policiales a todo nivel para lograr un verdadero cuerpo de seguridad con una imagen tecnológica y una gerencia efectiva en función de esa plusvalía. Hasta llegar a la creación de un instituto estadístico de seguridad y de servicio, capaz de certificar, evaluar, supervisar y controlar todas los hechos inherentes a la administración de este tipo de actividades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *