Ley Desarme aprobada ayer por unanimidad

Por unanimidad, la Asamblea Nacional aprobó anoche la Ley para el Control de Armas, Municiones y Desarme, cuyo debate data de enero de 2010. Fue retomado el pasado mes de abril.
A las 7:09 pm, cuando concluyó el debate de los artículos, la vicepresidenta de la AN, Blanca Eekhout, remitió el proyecto a la Comisión de Política Interior para que elabore un informe final donde recojan las modificaciones y luego sancionarla en la venidera plenaria. Después de ello, será enviada al presidente Nicolás Maduro para que la promulgue.
La ley aprobada contempla la creación de un fondo nacional para el desarme que se encargará de otorgar compensaciones o incentivos a las personas que voluntariamente entreguen armas de fuego lícitas o ilícitas.
También fue aprobada la amnistía o perdón para quienes entreguen sus armas de manera voluntaria y anónima. Queda prohibida la reseña e identificación del ciudadano que voluntariamente entregue su arma ilegal.
«El Ejecutivo no puede dictar amnistía, es el Legislativo», protestó el diputado opositor Leomagno Flores. El oficialista William Fariñas le respondió que el Ejecutivo nacional si tiene potestad para decretar una amnistía como la planteada debido a que «hay un determinado número de armas en la población».
La mayor sanción que se aprueba en la ley es de 20 a 25 años de cárcel para quien importe, exporte, adquiera, venda, entregue u oculte armas de fuego sin la autorización de la Fuerza Armada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.