Iniciaron Plan Patria en Plaza

Con la puesta en marcha del Plan Patria Segura en Guarenas el alcalde Freddy Rodríguez promete erradicar la inseguridad en el municipio.
El dispositivo, que se activó desde ayer, contará con 180 efectivos del Cicpc, Poliplaza, Sebin, Guardia del Pueblo, Dibise y Guardia Nacional.
Trabajarán conjuntamente con funcionarios de las direcciones municipales de Hacienda, Ingeniería, Ambiente, Indepabis y Consejos de Protección y de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.
El mandatario local indicó a ÚN que supervisarán los expendios de bebidas alcohólicas para frenar la venta y consumo de licor fuera del horario establecido. También prometió acabar con los centros ilegales de apuestas.
Refirió que los adolescentes tienen prohibido circular después de las 9 pm sin su representante. Quienes violen la norma serán retenidos por los cuerpos de seguridad locales.
Asimismo, refirió que harán un plan preventivo piloto en cuatro sectores que fueron priorizados por ser donde más delitos se cometen contra la propiedad. Ellos son Trapichito, carretera vieja Petare-Guarenas, Nueva Casarapa, Ciudad Casarapa y casco central.
«Allí haremos actividades culturales, deportivas y recreativas todas las semanas, a fin de bajar los índices delictivos», sentenció Rodríguez.
Añadió que en todas las escuelas de Plaza darán charlas sobre valores coordinadas por los consejos de protección y de derechos del niño y adolescente, así como las iglesias locales.
Los delitos ambientales, el despilfarro de agua y la especulación en la venta de alimentos también serán combatidos.
Explicó que todos los jueves evaluará el plan con los diferentes organismos involucrados y harán mejoras.
Pidió a los medios de comunicación que colaboren y difundan las medidas e hizo un llamado al gobierno regional para que se integre al plan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *