Severas penas para quienes porten armas ilegalmente

En la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional de Venezuela quedó aprobada esta semana, en segunda discusión, la Ley para el Control de Armas, Municiones y Desarme.
El instrumento jurídico entrará en vigencia a partir de su publicación en Gaceta Oficial y promete contribuir a combatir la criminalidad y garantizar la seguridad a los ciudadanos
Con el voto unánime de los diputados, se dio el visto bueno a esta ley que se suma a un conjunto de medidas emprendidas por el gobierno para garantizar la paz y la tranquilidad a los ciudadanos, tal y como es el caso de la puesta en marcha del Movimiento por la Paz y la Vida y la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.
El referido instrumento establece los mecanismos para la prohibición absoluta a la población civil de posesión de armas de fuego, la regulación de lo concerniente al uso de estas por parte de cuerpos policiales, militares y prestadores privados de servicios de seguridad, así como lo concerniente al uso deportivo de las mismas.
Asimismo se establecen severas penas para quien porte, trafique y distribuya armas y municiones de forma ilegal y para quien estando permisado haga uso irresponsable de las mismas. También se establecerá el marcaje de las municiones que se usen legalmente en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *