En Plaza se ve resultado del "Plan Patria Segura"

Seis detenidos: 2 por posesión de sustancias prohibidas, 1 solicitado presuntamente por estar involucrado en un robo, 3 personas por resistirse a la autoridad, 17 motorizados retenidos por diversas infracciones y un carro bajo custodia por contaminación sónica, es el primer resultado del «Plan Patria Segura 2013» implementado desde el pasado jueves en la ciudad de Guarenas.
El balance hasta primeras horas del sábado, fue dado a conocer por el Secretario de Seguridad Ciudadana y coordinador del dispositivo en Plaza, Alexander Rojas, quien informó que el operativo se arrancó en la zona oeste del municipio y que durante el fin de semana se desplegó en los sectores que reportan mayor índice delictivos, tales como: Casco Central, Las Clavellinas, Trapichito, Nueva y Ciudad Casarapa.
En este plan encabezado por el alcalde Freddy Rodríguez y que va en sintonía con las políticas de seguridad que ha priorizado el gobierno nacional con la misión «A Toda Vida Venezuela», participan efectivos de la Policía del Municipio Plaza, Policía del Estado Miranda, Guardia Nacional Bolivariana y funcionarios públicos adscritos a dependencias locales que ayudan a preservar el orden público, entre ellas, dirección de ambiente y hacienda municipal.
De manera paralela Patria Segura-Guarenas, hace hincapié en el cumplimiento del horario de apertura y cierre de las licorerías de la jurisdicción (de 9 de la mañana a 9 de la noche) y la no permanencia en las calles de los menores de edad, sin su representante legal, luego de las 9 p.m. Para hacer cumplir esta normativa que recoge un decreto municipal, Poliplaza contará con el apoyo del Consejo Municipal de Derecho del Niño, Niña y Adolescente (Cmdnna).
Asimismo se incorporan a las labores que buscan minimizar los hechos delictivos en Guarenas, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y el Cuerpo Técnico de Vigilancia de Transporte Terrestre (Ctvtt), para un total de 216 funcionarios. Gobierno de Plaza
Llega el servicio 171
En rueda de prensa el alcalde Rodríguez, informó que en aproximadamente dos semanas residentes y visitantes de Plaza, contarán con el servicio 171 para reportar cualquier incidente. Mientras, el gobierno local pone a la disposición los siguientes números de contacto: Poliplaza 0212-3619003. Seguridad Ciudadana Plaza 0212-7434627. Policía Comunal de Plaza 0416-7210130. Dibise Guarenas 0212-4742144. Protección Civil 0212-3618420.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.