Rodríguez Torres: Patria Segura ha reducido en 52% índice delictivo del país

A un mes de haberse desplegado el Plan Patria Segura, el índice delictivo se ha reducido en 52% en el país, según lo informó el ministro para Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, durante una entrevista concedida ayer a un canal privado.
La cifra corresponde al promedio general de reducción en delitos como secuestro, homicidio, robo y lesiones personales.
«En comparación con la misma semana del año pasado, el índice de secuestros se redujo 55,6%; las lesiones personales se han reducido 23,29%; el robo, 18,58%; y los homicidios registraron una disminución de 5,20%», detalló el Ministro.
El Ministro especificó además que en el Distrito Capital, primer lugar donde se desplegó el plan, la reducción de los índices de homicidios se ubica en cerca del 24%.
Percepción de inseguridad es superior a la real
En otro orden de ideas, Rodríguez Torres destacó que la sensación de inseguridad en el país es mayor a la cantidad de delitos. «En Venezuela la percepción de inseguridad es superior a la realidad, no se niega que hay problemas de inseguridad, la que estamos enfrentando», expresó.
«Es muy importante que los medios entiendan que al problema debemos asumirlo entre todos, por lo que es necesario informar de manera precisa, como se debe, y que cooperen con el Ministerio y el gobierno del presidente Nicolás Maduro, que trabaja a diario para reducir los índices de inseguridad», sentenció.
Explicó que algunos medios hacen un mal manejo de las cifras que publican de muertes sin discriminar por casos. «Dicen que hubo 100 muertos durante el fin de semana, pero no dicen cómo ocurrieron los hechos. Hay que aplicar un método para darles a los venezolanos las cifras exactas, discriminar las muertes por condiciones naturales, riñas por celos, accidentes de tránsito y los homicidios», aseveró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *