GN incautó 7 kilos de cocaína en aspiradora que enviaron a EEUU

Luego de hacer una fuerte labor de investigación, efectivos de la Guardia Nacional, adscritos al Comando Regional Número 5, llegaron hasta una oficina de encomiendas, ubicada en La California Sur, y lograron incautar una aspiradora que sería enviada a Estados Unidos.
Cuando la revisaron, encontraron nueve envoltorios que contenían porciones de droga. Al ser estudiado por los expertos con los que cuenta el Comando Antidrogas de la Guardia Nacional, se determinó que la sustancia era cocaína y que los nueve paquetes pesaban en total siete kilos 840 gramos.
Los efectivos, luego de incautar el aparato, pidieron los registros de las personas que recibirían el paquete y los de quienes lo enviaron para iniciar la investigación y detectar la responsabilidad en el hecho.
Según se pudo conocer, de forma extraoficial, la aspiradora estaba perfectamente embalada adentro de su caja cartón y con la guía de envío con datos del remitente y destinatario,
La investigación contará, al parecer, con el apoyo de efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en caso de ser necesario para llevar a buen término la investigación y dar con los responsables. Los envoltorios, según trascendió, no tenían marca de origen. Por lo cual solo tienen las pistas que da la guía que incautaron en la empresa de encomiendas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.