Revelan primeros resultados sobre el plan "Patria Segura"

Para dar a conocer las cifras positivas sobre el trabajo de seguridad del Plan Patria Segura, el alcalde del municipio Plaza Freddy Rodríguez ofreció una rueda de prensa desde la sede de la Policía de Plaza, donde hizo especial énfasis en la reducción significativa en los índices de violencia, delitos y homicidios.
En tal sentido, se conoció que en lo que va de mes se han registrado tres muertes violentas, lo cual constituye una disminución en comparación con meses anteriores, los funcionarios lograron frustrar un hurto, así como apresar a un ciudadano por robo de moto, se colocaron a la orden de la fiscalía a un grupo de adolescentes por porte ilícito de armas y se logró la liberación de una persona secuestrada. Por otra parte, se incautaron 30 gramos de estupefacientes y se recuperó un revolver calibre .38 milímetros.
La Dirección de Hacienda incautó 312 unidades de cervezas a expendios tipo kiosco que trabajan sin la licencia respectiva, las cuales, fueron vaciadas en su totalidad en el marco de la rueda de prensa, de conformidad con ley de Impuestos sobre Alcohol y Especies Alcohólicas y el Código Orgánico Tributario. El Alcalde resaltó que se mantiene el operativo de verificación de los horarios de cierre de las licorerías a 9 de la noche, y se prohíbe la permanencia de personas ingiriendo licor en el establecimiento.
En materia ambiental fueron retenidos dos vehículos por contaminación sónica y otros dos cuyos propietarios estaban lavando en las adyacencias del balneario Curupao, en ambos casos se procedió de conformidad con lo establecido en La Ley Penal de Ambiente, en la que este tipo de incidentes se encuentran tipificados. En el caso de la retención de un grupo de estudiantes por tala en el río Curupao, las autoridades refirieron que se hizo el procedimiento regular de acuerdo con la Fiscalía, Rodríguez refirió que se mantuvieron conversaciones con sus representantes para presentar excusas por tratarse de menores y que en próximas oportunidades, se realizarán charlas informativas que involucren a los planteles y a los padres.
Serán incorporados a este plan especial el Consejo de Protección de Niños Niñas y Adolescentes, pues se ha puesto en marcha un decreto en el que se prohíbe la permanencia de menores de edad en las calles después de las 9 de la noche sin su representante, así como la prohibición de venta de licores a menores de edad.
Ingeniería municipal se sumará para evitar las construcciones ilegales y las invasiones en el municipio y de acuerdo a cada caso, las personas serán presentadas a los organizamos correspondientes y serán demolidas las construcciones.
Cuerpos del Estado
por la seguridad…
En el marco de esta entrega de estadísticas oficiales estuvieron presentes los representantes de los organismos involucrados: Alexander Rojas secretario de Seguridad Ciudadana de Plaza, Manuel Dum sub director de la Policía de Plaza, el comisionado José Gregorio González de la sala situacional del eje Barlovento por el Ministerio de Interior, Justicia y Paz, el comandante Rodríguez Cepeda del Destacamento 52 de la GN, el capitán Carlos Alberto Marcano comandante de la tercera compañía del destacamento 52 de la Guardia Nacional, así como funcionarios del CICPC, Tránsito Terrestre a quienes el alcalde Rodríguez felicitó por su desempeño.
Números para denuncias
En materia de secuestros, las autoridades hacen un llamado a las comunidades y a los afectados a denunciar sin temor y a confiar en lo organismos de seguridad, a través del número nacional de emergencias 171, 0800 Guardia (4827342), Poliplaza 0212-3619003, Seguridad Ciudadana Plaza 0212-7434627, Policía Comunal de Plaza 0416-7210130, Dibise Guarenas 0212-4742144. Protección Civil 0212-3618420. Asimismo, se dio a conocer que el Ministerio de Interior, Justicia y Paz asignará para el eje Plaza – Zamora, una división anti extorción y secuestro como la que actualmente funciona en el municipio El Hatillo. Gobierno de Plaza.
Hoy comienza el plan de
inserción social de personas
que viven en situación de calle
Otro importante anuncio hecho por el primer mandatario local tiene que ver con la puesta en marcha a partir de este viernes, del plan de reubicación de las personas en estado de indigencia que se encuentran en las calles de Guarenas.
Se trata de un primer acercamiento para ser rescatados del estado en el que se encuentran y su posterior traslado a la Casa de Paso Oasis Guatire y Yaguapita, donde recibirán asistencia médica, psicológica, espiritual. El objetivo es que no existan personas desasistidas con en principio para su mejoría como ser humano y por otra parte para evitar que incurran en hecho delictivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *