En Guaicaipuro activaron los Bloques de Búsqueda mixtos

A inicios de mayo se crearon los Bloques de Búsqueda en el municipio Guaicaipuro del estado Miranda, plan que está dentro de la Misión a Toda Vida Venezuela, cuyo fin es minimizar el índice de homicidios, secuestros y robo de vehículos, que son los principales delitos que se cometen en esa localidad.
Este municipio es el quinto donde más se cometen delitos en el estado, según informó el supervisor jefe Héctor Garabito, director de Poliguaicaipuro. Lo anteceden Sucre, Independencia, Cristóbal Rojas y Tomás Lander, dijo.
El comisario Heberto Alfonso, jefe de la delegación Miranda del Cicpc, aseguró que tras una asamblea que reunió al Cicpc, Polimiranda, policía local y consejos comunales, se acordó que los Bloques de Búsqueda serían constituidos por grupos mixtos, que darían con el paradero de peligrosas bandas que operan en las siete parroquias de Guaicaipuro.
Para resguardar las 296.801 personas que residen en este municipio, la policía aumentó la vigilancia en las noches, que es cuando se incrementa el índice delictivo.
El supervisor jefe Garabito dijo que el grano de arena que colocó su cuerpo policial, para que Guaicaipuro deje de ser un «municipio priorizado» debido al hampa, es patrullar de noche las comunidades.
«Desde mayo es obligatorio que un oficial de la más alta jerarquía comande la comisión que sale de noche; van a los sitios más peligrosos, donde maleantes amenazan a vecinos», aseguró.
Durante los primeros cinco meses de 2013 hubo 75 asesinatos en los municipios Guaicaipuro, Carrizal y Los Salias, que comprenden Los Altos Mirandinos, de los cuales 73 ocurrieron en Guaicaipuro. La cifra disminuyó en comparación al año pasado, cuando ocurrieron 103 homicidios en la subregión.
El barrio El Nacional, situado en Los Teques, ocupa el primer puesto de lugares más violentos de Guaicaipuro, pues hasta mayo allí asesinaron a once personas; el segundo puesto lo ocupa La Matica con cinco crímenes. Luego están Lagunetic a y El Paso.
El móvil de la mayoría de los asesinatos fue ajuste de cuentas y los rollos originados por la venta de drogas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *