La paz se promociona en un manual digital

Enmarcado en la campaña «No te engoriles. Sé serio», la Comisión de Seguridad Ciudadana del Cabildo Metropolitano de Caracas y la Fundación Vida y Paz lanzaron ayer el Manual Digital para la Promoción de una Cultura de Paz y Lucha contra el Engorilamiento.
Este manual «para construir un país mas amigable», como señaló el concejal metropolitano Freddy Guevara, presidente de la comisión, puede ser descargado de la página web www.noteengoriles.com.ve.
«La idea es que seamos agentes replicadores y montemos el manual digital en las redes sociales», precisó por su parte Vanessa Zerpa, coordinadora del proyecto, quien agregó que todos tienen acceso a esta herramienta desarrollada en los talleres impartidos en diferentes instituciones educativas por el Cabildo Metropolitano.
La prevención de la violencia es el tema central de este manual en el que se muestran los rostros de quienes viven engorilados y aquellos que «son serios».
Desde hace un año, el Cabildo Metropolitano ha apoyado esta campaña que se ha llevado a escuelas y comunidades para evitar que «los engorilados» siembren la violencia.
Los que son. Reconocidas figuras del mundo artístico apoyan esta campaña, en la que se han involucrado desde el animador Luis Chataing, pasando por el escritor Leonardo Padrón, hasta Oscar D» León.
José Rafael Briceño, profesor de oratoria del Miss Venezuela, prestó su imagen para rodar un video de la campaña en el que delata la forma de ser de los engorilados, a quienes perfila como «violentos, peligrosos, irracionales, sin cerebro, golpeadores, que gritan, humillan, insultan… y al final, nadie los respeta y dan pena».
Por el contrario, exalta las virtudes de los que son «serios» y buscan cambiar la vida con comportamientos amables, comunicativos y ciudadanos a partir de varios ejemplos de «buenas y malas ideas».
Cabe destacar que el equipo de «No te engoriles. Sé serio», está abierto a incluir historias, fotos, testimonios y videos en su página web, así como ilustraciones, diseños, canciones, y todo aquel material que contribuya con el trabajo diario por la paz.
En el manual digital hay herramientas para sembrar la paz y promover la convivencia sana. Pero si se requiere de ayuda o apoyo, puede solicitarlo por el 0212-283.2957, o a través del email noteengoriles@seguridadyderecho.com. También pueden seguir la campaña por la cuenta de Twitter @noteengoriles y por Facebook.com/no te engoriles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *