Polimiranda entregó a Fiscalía 138 armas para ser destruidas

Un total de 138 armas de diferentes calibres y tipos fueron entregadas por la Policía del estado Miranda a la Fiscalía I del Ministerio Público, Circunscripción Miranda, para su inutilización.
El director del cuerpo policial, comisario Elisio Guzmán, detalló que esta es la segunda entrega de armas que se formaliza ante el Ministerio Público en lo que va de año. «El primer lote entregado el pasado mes de febrero contenía 164, las cuales fueron incautadas en distintas acciones durante 2011 y 2012. Con esta inutilización ya suman 302 armas cedidas para su destrucción en el primer semestre de 2013».
Guzmán indicó que por cada arma incautada se evitaron 3 homicidios, lo que se traduce en un total de 906 vidas salvadas. «En promedio estaríamos hablando de que semanalmente son eliminadas 4 o 5 armas de las calles mirandinas, gracias a los esfuerzos realizados por nuestros funcionarios».
Entre las 138 armas se encontraban 9 de fabricación casera, 14 chopos, 29 revólveres, 5 facsímiles, 41 escopetas, 31 pistolas, 4 escopetines y 5 flovers.
El comisario enfatizó que, a pesar de las dificultades, los oficiales continúan trabajando arduamente para disminuir los índices delictivos en la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *