Aseguran que secuestros exprés se han reducido

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, aseguró que la activación de Plan Patria Segura en diferentes estados del país, con presencia militar en las calles, ha permitido reducir la incidencia de secuestros exprés y capturar en flagrancia perpetradores.
El ministro indicó, durante una entrevista en el canal de noticias Globovisión, que la reciente activación del comando especial de la Guardia Nacional contra extorsión y secuestros reducirá al mínimo este delito en el país. Esta división coordina las actuaciones del Grupo Antiextorsión y Secuestros (GAES).
El titular de la cartera del Interior dijo que es necesario sostener un diálogo sincero y honesto sobre el problema de la inseguridad; argumentó que mientras se maneje de manera «tendenciosa nunca se tendrá sensación de seguridad».
Respecto al robo de vehículos, indicó que analizan la posibilidad de trabajar con las emisoras de radio para difundir las denuncias.
Durante una reunión con voceros comunitarios en Cojedes, Rodríguez Torres, informó que solicitó al cardenal Jorge Urosa Savino, y al presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, monseñor Diego Padrón, organizar encuentros con los sacerdotes de las parroquias Caracas, Miranda y Vargas, con el objetivo de promover el desarme de la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *